MD Logo

THE MACULAR
DEGENERATION COMMUNITY

Claudia

Name
Claudia Ivette Diaz Alba

Born
7 de Agosto de 1979

Home
Jalisco, Mexico

Diagnosis
Stargardt disease

Eyes Affected
Ambos ojos

Eye Color
Cafe oscuro

Age at Diagnosis
15 a–os

Acuity
O.D. 20/150. O.S. 20/200

Treatment
Ninguno

Prognosis
Es muy baja aunque mejora un poco con los lentes.

Family History
En mi familia somos cuatro hermanos de los cuales tres tenemos stargardt, Sandra Ivonne de 27 a–os que es licenciada en mercadotecnia, Raudel que es contador publico y Marisol que es licenciada en dise–o industrial (ella es quien no padece el stargardt) y yo que soy contadora publica.

Impact On Your Life
Al inicio es mas dificil ya que tienes que pasar por el proceso de aceptacion, pero con el apoyo de mi familia y ahora de mi esposo estoy convencida de que la vida es hermosa y que Dios nos da pruebas para valorar aun mas todo lo que nos obsequia cada dia y asi seamos mejores personas.

Positive Effects
Ahora soy una mujer mas madura, fuerte y perseverante al comprender que tengo que hacer un esfuerzo extraordinario para lograr mis metas en la vida y como familia somos aun mas unidos ya que nos apoyamos siempre en todo.

Adaptations
Uso lentes para miopia y astigmatismo porque tengo tambien estos padecimientos en ambos ojos y me apoyo de un aparato que amplia el tama–o de las letras en los libros, con lo que se me facilita la lectura se llama Aladdin Rainbow.

Employment

Soy Contadora Publica y ejerzo mi profesion ya que tengo mi despacho y fui regidora en el Gobierno Municipal.

More About Me
Soy una mujer muy feliz ya que tengo un esposo y una familia que me ama y apoya siempre, me gustaria ser mama a corto plazo y anhelo que dentro de pronto tengamos una cura para el stargardt, ya que esa ilusion siempre esta en mi vida.



MD Support Home Page
Back to The Macular Degeneration Community